Proyecto educativo institucional
Ø Proyecto Educativo Institucional.
El colegio es fundado por una congregación de misioneras católicas pertenecientes a España.
Su finalidad es formar educandos en su triple dimensión personal, social y cristiana, desarrollando sus capacidades y educando su corazón y conciencia para que sean “hombres y mujeres de bien”.
La educación se expresa en:
Una educación integral para niños y jóvenes para que puedan ser evangelizadores de la sociedad de hoy y de mañana.
Valorización de jóvenes con una excelencia educativa desarrollando y potenciando sus capacidades y aptitudes, el fortalecimiento vivo al estilo de Jesús.
Una entrega abnegada de sólidos valores cristianos, un estilo de comunidad educativa en donde se desarrolle un clima armónico entre sus integrantes.
Al ser colegio de iglesia, asume la tarea de evangelizar educando y de educar evangelizando a través de las palabras del Padre fundador Joaquín Mastmijá, organizando su pastoral en las áreas de desarrollo humano, evangelización, catequesis, vida sacramental, vida de comunidad y acción social.
La comunidad educativa está constituida por alumnos, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos. Con una gestión educativa de calidad, según las normativas vigentes del Ministerio de Educación.
Se realiza a través de los ámbitos pedagógicos curriculares, sociales comunicativos, organizacionales y vocacionales. Para ello se observa una acción y ejecución tendiente a detectar necesidades y diseñar programas de mejoramiento, que permita solucionar problemas educativos que redundan en la mejora de la calidad de la educación impartida.